La carrera artística de Yemil se ha visto mermada en los últimos meses por los líos legales que afronta por varios casos de violencia de género con sus exparejas, pese a eso, ahora que goza nuevamente de libertad, gracias a que mantiene medidas cautelares de impedimento de salida del país y reporte periódico, su música está ganando terreno y ya puede sumar platita.
Cuando empezaron los problemas de Yemil, su carrera iba viento en popa, estaba trabajando con Farruko y hasta tenía planes de salir del país para cumplir con varios compromisos, pero todo quedó en pausa tras quedar en prisión. Pero, parece que nada está perdido ya otra vez está despegando, metiéndole duro a su talento; ha sacado nuevos temas y hasta sobrepasó los 100 mil suscriptores en YouTube, por lo que recibió la placa de plata.
¿Qué representa la placa de plata?
Primero que todo, deben saber que existen diferentes placas o "botones" plata, oro, diamante, diamante rojo, en función del número de suscriptores conseguidos y otros logros en la plataforma. Cada una de ellas tiene un color y forma distinta, y se entregan personalizadas, con el nombre del canal y una certificación de Youtube a modo de reconocimiento por el esfuerzo a los creadores de contenido con sus videos.
¿Cuánto dinero puede sumar?
No es un secreto que YouTube se ha convertido en la fuente de ingreso de grandes youtubers que gozan de una buena calidad de vida gracias a su contenido, como Luisito Comunica, Yuya, entre otros.
En el caso de Yemil, empecemos con que su cuenta es musical, y que actualmente tiene 104 mil suscriptores. En su canal hay videos que superan las dos millones de visualizaciones. Ahora usted se preguntará cómo se traduce eso a dinero.
Cuando los canales están monetizados, pueden recibir pagos de miles de dólares mensuales dependiendo de las vistas y de otras fuentes como anuncios publicitarios, videos patrocinados y referidos. Ahora, las ganancias son variables dependiendo de varios factores como el país, continente, tipo de canal y contenido. En Latinoamérica la plataforma suele pagar menos.
Mire: El padre de Britney Spears espiaba hasta sus conversaciones, según el NYT
Pero, de manera global, estos canales podrían estar generando de la siguiente manera:
1.000 visualizaciones: entre 4 y 34 dólares
100 mil visualizaciones: entre 500 y 2.500 dólares
1 millón de visualizaciones: entre 2 mil y hasta 40 mil dólares.
Hay que destacar que el inglés es el idioma más extendido en todo el mundo y un canal que use ese idioma como principal puede tener visualizaciones de prácticamente cualquier país. En español, sin embargo, la cifra de visualizaciones que provengan desde fuera de países de habla hispana va a ser menor, lo que limita el alcance. Los anunciantes suelen valorar tener el mayor alcance posible, y aunque hacer un contenido orientado a un país te permite tener mejor relación con las marcas, eso también tiene un efecto directo en la red de anunciantes.
La semana pasada Yemil lanzó su tema "A Vecexxx' junto a Ray Martínez, El Zeta, Tot, y ya cuenta con más de 50 mil visualizaciones en la plataforma.